Cosas que no debes hacer nunca en un crucero si no quieres fastidiar las vacaciones (Parte III)

Anteriormente vimos cosas que no se deben hacer nunca en un crucero si no queremos fastidiar nuestras vacaciones en dos partes que podeis leer en los siguientes enlaces:

PARTE 1

PARTE 2

En esta ocasión os comento más cosas que me han ocurrido a bordo del MSC Orchestra que, aunque ha sido un crucero maravilloso y mucho mejor que el crucero de Costa Cruceros, he vivido y experimentado a bordo por culpa de otros pasajeros para que no hagais lo que han hecho estas personas.


1.- No se puede entrar por las buenas al restaurante principal si aun no es tu hora de la cena y atropellando a los camareros para pillar una buena mesa cuando las mesas están asignadas.

Este grupo de personas entraron en masa a las 21 pm la primera noche en vez de a las 21:15 pm y encima no dando prioridad a los minusválidos sobretodo a una señora mayor que iba en silla de ruedas.

2.- No se debe arrojar cualquier cosa por el retrete porque lo atascas. Solo papel higienico.
Hubo 3 avisos durante todo el crucero que los dejaba dentro del Diario de A Bordo.

3.- No se debe arrasar el buffet llenándose el plato hasta arriba.
Personalmente no lo hago pero ellos lo hicieron.

4.- No se debe saltar el simulacro de seguridad obligatorio.
Estaban tan ricamente en la piscina mientras unos pocos acudimos y lo lamentable de esto es que, si hubiera ocurrido un accidente, estas personas pondrían en peligro al resto. Normalmente las navieras controlan que la gente acuda a los puntos de reunión para averiguar si has hecho el simulacro. Si no lo haces, cabe la gran posibilidad de que podrían expulsarte del crucero. En grupos masivos de gente, como pasó en el Orchestra, es muy probable que esta gentuza provoque un "motín" a bordo por no hacer caso a las ordenes establecidas en la normativa marítima para conocer los protocolos de evacuación y seguridad a bordo.




5.- No se debe arrasar el minibar ni los bares si no tienes el paquete de bebidas contratado.
Estuvieron de “Barra libre” durante el crucero que resultó en una astronómica cuenta de 1.000 y pico euros que han tenido que pagar por listos al final.
Contratar un paquete de bebidas sería la opción ideal para evitar este tipo de sobresaltos aun así no todas las bebidas están incluidas. Las más especiales tienen un precio. Hacer un presupuesto es la mejor opción.

6.- No se puede dejar la cuenta abierta o hacer un “SINPA”.
A raíz de lo anterior, no querían pagar la cuenta como pasa con cualquier hotel.
No es que puedas tener un problema con la naviera pero la justicia te obligaría a pagar la cuenta pendiente.

7.- No es recomendable hacer “plantones” en las excursiones contratadas debido a que el personal de las excursiones del barco son responsables si le pasara algo a algún pasajero. El contrato de las excursiones está para cumplirlo. En caso de incidencia o discrepancia debemos de comunicarlo a la vuelta en la oficina de las excursiones a bordo de cualquier crucero.
Cuento la experiencia de dos “pajaras” que se fugaron en Palau (Cerdeña) en un taxi vuelta al crucero en Olbia sin avisar ni al guía ni a la responsable de las excursiones quien se molestó y se preocupó de ellas las cuales tuvieron durante un buen rato el móvil apagado hasta que consiguieron contactar con ellas teniendo la poca vergüenza de pedir y reclamar el dinero de vuelta y a punto de llamar a la carabineri (policía) generando molestias al resto.

8.- No se debe armar escándalos por los pasillos.
Estuvieron armando guerra por todo el barco.
Una noche me asusté cuando dos pequeños, jugando y chillando, se empotraron contra mi puerta y me pegué un buen susto. Hay que tener controlados a los más pequeños para evitar que se desmadren por los pasillos.

9.- No se debe de interrumpir a una persona que está informando en otros idiomas.
Pasó cuando nos íbamos a ir, ya terminado el crucero, donde un hombre contestó de mala manera a un empleado del equipo de animación diciéndole que “aquí solo hay españoles y que solo tiene que decirlo en Español”. Obviamente, es una falta de respeto…

10.- No se puede salir a recoger la maleta hasta que el grupo asignado sea llamado.
Se fueron sin mas… atropellando a todo el mundo y eso que la representante de los españoles le estuvo diciendo que se esperasen.
En todos los puertos, hay un área de recogida de maletas donde las maletas están clasificadas en grupos debido al gran volumen de pasajeros.
Las maletas hay que dejarlas a las 12 pm-2 am el día antes del desembarque en la puerta del camarote por fuera pero con el candado puesto y no dejando dentro nada de valor.

11.- No puedes ir a sitios lejanos si no tienes la seguridad de que vayas a llegar a tiempo
Dos mujeres estuvieron a punto de quedarse en tierra en Marsella porque había una manifestación en el centro de la ciudad por tal de no contratar una excursión.
Contratar una excursión te garantiza la vuelta segura al crucero.

12.- No se debe meter la documentación personal (pasaporte) en la maleta.
Una pasajera lo hizo pero menos mal que estábamos en España. No lo hagais NUNCA. Los documentos oficiales siempre tienen que ir en el bolsillo o bolso y NUNCA ni en la maleta de mano ni en la maleta facturada.

13.- No se debe de acudir a la cena de gala con la camisa sacada por fuera del pantalón, pantalones cortos y sandalias (Como vi a algunos) o con un vestido para ir a la playa en el caso de las mujeres.

Ya hablamos de los tipos de código a bordo en este post entre ellos el "código de vestimenta" que, aunque no es obligatorio cumplirlo, pero creo que por educación debería de cumplirse sobretodo en las noches de gala.

Algunos de los puntos anteriores ya los vimos en los anteriores post pero aqui he puesto muchas más cosas que no te cuentan en las agencias de viajes y que es bueno conocerlo de antemano para evitar cualquier problema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Problemas con las herramientas de la marca Worx

Las mejores y peores marcas de baterías de coche y cómo se cambia

NO TENGO DERECHO A TENER CUENTA BANCARIA